Seleccionar página

Todo negocio desea atraer nuevos clientes y aumentar sus ingresos. Sin embargo, para que esto suceda, el primer paso es volver conocido tu negocio.

Para ganar visibilidad, una Estrategia de Marketing Digital es la clave que necesita tu negocio.

Normalmente, cuando se desea atraer clientes, se necesita tener una presencia sólida en el mundo digital, esto quiere decir, tener un blog o un sitio web para poder atraer a los clientes potenciales. Esto teniendo en cuenta una buena estrategia definida.

Para que tu negocio se vuelva conocido, es necesario llevar a cabo ciertas acciones. Por ello, vamos a abordar algunas estrategias para aumentar el número de visitantes que llegan hasta la página de tu negocio.

Para hacer esto, vamos a hablar de los diferentes tipos de tráficos que existen: tráfico orgánico y tráfico pagado.

Tráfico Orgánico

La gran ventaja del tráfico orgánico, es que no posee un costo directo. Las personas llegan a tu negocio o sitio web a través de búsquedas, que se realizan en Google, por ejemplo.

Es decir, si es que en el buscador se usó una palabra clave usada por tu empresa con la intención de mejorar el posicionamiento, el negocio aparecerá entre los resultados de la búsqueda.

Sin embargo, ser uno de los últimos resultados no ayuda mucho. El 71,33% de las búsquedas resultan en clics de los resultados orgánicos de la primera página.

Para mejorar la posición en los resultados de búsqueda, puedes invertir en estrategias de Marketing de Contenidos. De esta manera, es posible producir contenidos optimizados que ayudan a las personas a encontrar tu empresa con mayor facilidad a través de los motores de búsqueda.

Una herramienta muy útil es Google Keyword Planner.

Estas estrategias pueden producir resultados de mediano a largo plazo, ya que generar contenido de calidad demanda tiempo y es importante hacerlo con cierta frecuencia para que los visitantes puedan leer otros contenidos.

Sobre la inversión en este tipo de tráfico, se mencionó que no tiene un costo directo, ya que no se paga por el clic de la visitas, pero si se debe de invertir en un sitio o blog, contratar profesionales para generar los contenidos, entre otros gastos para conseguir visitantes.

Tráfico Pagado

Con el tráfico pago, como su nombre lo indica, se necesita una inversión directa para que los usuarios lleguen a la página de tu negocio. Esto mediante links patrocinados o anuncios que cuenten con las palabras clave escogidas por ti y, solamente cuando hagan clic en él, es que debes pagar.

Para mantener el tráfico constante, es importante mantener los anuncios activos, y que el anuncio sea adecuado a cada medio en el que será promocionado.

La inversión en los medios pagos puede impulsar los contenidos producidos en tu blog, ampliando el alcance de esos materiales, divulgar tu sitio, ofertar una promoción, entre otras opciones.

Para la creación de los anuncios puedes usar:

Google Ads

Con Google Ads, los anuncios que crees aparecerán en los resultados de búsqueda y en sitios asociados a Google. El pago sólo se realiza cuando alguien le da clic a tu anuncio. En caso de que no suceda, no necesitarás pagar por él.

Google AdWords permite que hagas pruebas A/B para los llamados y textos (CTAs en general), y así puedas descubrir cuál tipo presenta un mejor desempeño.

Se puede saber la posición de cada anuncio con AdRank, es un valor que Adwords utiliza para calcular la posición del anuncio en su buscador. Con las métricas de Google, se puede medir la relevancia y la calidad de cada anuncio.

Meta Ads

Meta Ads es la herramienta para hacer publicidad en plataformas como Instagram y Facebook. Se pueden crear anuncios con textos, fotos y videos que pueden redireccionar al sitio de tu negocio.

Este tipo de anuncios posibilita la alta segmentación del público que visualizará tu anuncio, así como poder escoger factores como sexo, edad, intereses, ubicación, además de importar una lista de contactos o base de datos para ponerlo en anuncios.

El pago para esa estrategia puede ser hecho por número de clics o visualizaciones. Existen varios formatos dentro de Meta Ads para tus anuncios, y distintos objetivos que pueden ser desde solo llevar tráfico hasta generar una conversión.

Tráfico Pagado o Tráfico Orgánico

La verdad es que los dos tipos de tráfico se complementan, es decir, los resultados para tu negocio son mejores cuando se hace una inversión en los dos tipos de tráfico.

Lo importante es tener una buena estrategia definida y siempre medir los resultados de ambos tráficos para que sepas en cual puedes mejorar.

error: Content is protected !!