Seleccionar página

 Google no sólo es dueño de los más grandes motores de búsqueda, sino que tiene el mayor servicio de localización con 800 millones de negocios. Todos ya usan Google Maps. Todos tienen un Smartphone. Todos los potenciales clientes, que son miles, pueden encontrarte, y pueden visitarte. Gracias al servicio de localización. Mientras más cerca estén a ti, más probable es que aparezcas como la mejor alternativa para ellos. Sea cual fuere tu rubro. 

Las cifras son reales. Su correcta implementación “obligó a crecer” a la agencia inmobiliaria Finques Banyoles, pues alcanzó 235 visitas y 35 solicitudes para llegar a sus oficinas en un mes. 

Según el propio Google, “todos los meses conectamos más de 9.000 millones de veces a personas con empresas cercanas, lo que incluye más de 1.000 millones de llamadas telefónicas y 3.000 millones de pedidos en tiendas”.

¿Ves alguna oportunidad para ti y tu negocio? 

En Google la vieron y por eso se renovó para facilitar la conexión entre empresas y usuarios, que hoy en el año 2019 debemos aprovechar. Durante 2017, se integró una función para enviar mensajes a empresas desde perfiles de negocios para ofrecer una oportunidad a realizar preguntas sin tener que llamar. Posteriormente, esa funcionalidad se sumó a Google Maps. Mejor, imposible. Pero por desconocimiento tal vez, no se utiliza mucho y uno puede tomar delantera si toma acción con una correcta implementación. 

Lo cierto es que este chat como nueva característica es una mejora para la comunicación con tus clientes, porque pueden realizar consultas, por ejemplo, disponibilidad de productos, servicios u horarios. 

¿Cuáles son las ventajas de este chat para negocios locales? 

Nuevo canal de comunicación con los clientes: se ofrece un canal de mensajería adicional con nuestros clientes potenciales, que no está de más. 

Cercanía: El chat de Google Mi Negocio permite que los mensajes emitidos por la empresa estén firmados por la persona que se comunica con nuestros clientes. 

Alternativa si el negocio no tiene web ni otro canal de comunicación puesto que crea un puente entre tus potenciales clientes y el negocio. Además, con la información completa en tu ficha y tus publicaciones, puedes crearte una WEB GRATIS dentro del dominio de Google, hasta que decidas tener la tuya, de manera más corporativa. 

Disponibilidad: el sistema funciona a través de una App, sea en Android o iOS. 

¿Cómo activarlo pero sin demora? Mi negocio no puede esperar a crecer. 

Ahora déjame hacerte una pregunta… Hemos visto que la mejor manera de darle ese impulso grande y obligatorio para digitalizar más profesionalmente a tu negocio es apalancarte de Google. El mundo de los negocios hoy así lo exige. Sin excepción.

Hemos visto también que cuando de negocios se trata, los resultados los queremos de inmediato. Más aún si es uno que gestiones y/o que sea de tu propiedad. 

 

error: Content is protected !!