Seleccionar página

Pasos en Google Mi Negocio. 

Pero no sólo es eso. Hay que saber cómo hacerlo para evitar los plazos que Google te plantea. Tener todo en espera hasta un mes ya es bastante “pérdida” para tu negocio si quieres crecer de inmediato, pierdes más de lo que ganas. Y uno quiere empezar a tener más ingresos cuanto antes, ¿estamos en lo correcto? 

¿Por qué tanto se puede esperar? 

Una vez que hayas completado todos los pasos del registro, Google envía un código de verificación para darte de alta, que demora teóricamente 14 días en llegar a la dirección física de tu negocio vía correo postal, pero en la práctica ese bendito sobre de Google suele demorar un mes en llegar… Y si no llega ese código en 30 días se invalida y hay que volver a iniciar todo el proceso. A veces pasa, a veces no, el mundo de hoy exige cero riesgos, y más beneficios para tu negocio, ¿cierto? 

Hasta el día en que llegue el código de verificación de Google, tu empresa no va a aparecer en Google Maps, pero hasta entonces puedes optimizar el resto de la información (que igual nadie podrá ver), pero hay que saber hacerlo si deseas verdaderos resultados, sino pasarás desapercibido.

¿Qué es eso de Optimizar tu información? 

Lo que vas a leer a continuación tiene que ver con SEO. Te daremos unos tips. Es todo un mundo de detalles para que realmente valga la pena todo el esfuerzo. 

Fotos 

Sólo sube las fotos con la mejor calidad para humanizar tu marca y reforzar la  transparencia, pero por favor: que el nombre de la foto no sea “Foto10209229.jpg”. Esto se llama “Atributo Alt” y lo que quiere decir es que el nombre de la foto debe estar relacionado a lo que se muestra en ella a través de palabras clave. 

URL personalizadas 

Deberías personalizar la URL de tu web para sustituir el código numérico que viene por default. Eso ayuda a la indexación en buscadores. Describe tus productos o servicios con keywords. Basta con contar en qué consiste tu negocio y resumirlo. Para ello hay una excelente herramienta de Google llamada Planificador de palabras clave. Sirve para saber cuáles son las palabras con mayor promedio de búsquedas mensuales. 

¿Cómo generar más reseñas en Google Mi Negocio? 

Bueno, Google Mi Negocio tiene un par de estrategias para generar más reseñas: Genera un link directo y compártelo en redes sociales, tickets o facturas. Incluso a través de un mail en el que agradeces una compra y pides una valoración. Conviértelo en un código QR y anúncialo en tu local a través de material publicitario. 

¿Y si hay reseñas negativas? 

Imprescindible monitorear todas las reseñas negativas y responderlas rápidamente. Eso puede cambiar la opinión del usuario sobre tu empresa o servir a otros que busquen información cuando estén a punto de decidirse. Por cierto, si crees que el comentario proviene de una cuenta falsa o de tu competencia con el fin de dañar la imagen de tu marca, puedes reportarlo a Google. 

Sobre manejo de estadísticas 

Medir el rendimiento y revisar de vez en cuando estos datos te dará pistas para saber si vas o no por buen camino. 

  • Visibilidad: Número de veces, o impresiones, totales o por apartados de la página. 

Cuántos clics recibes e información sobre cuántos usuarios han buscado “cómo llegar a tu empresa en su auto”. También resumen de las llamadas telefónicas recibidas.

  • Publicaciones: Análisis de la cobertura de tus publicaciones y tus acciones, como comentarios y compartidos (share). También permite saber cuál post funciona mejor: los que tienen fotos, enlaces, texto o video.
  • Audiencia: Informe sobre total de nuevos seguidores, su procedencia, idioma, género y edad. En resumen:a) Cómo te encuentran tus clientes: ¿escribieron el nombre de tu empresa o usaron una de tus palabras clave?
    b) Dónde te encuentran: ¿fue en la red de búsqueda o Google Maps?
    c) Acciones de los clientes: ¿qué hacen en tu página web?
    d) Horas populares y duración de las visitas: sí, la tan famosa métrica “porcentaje de rebote”.
error: Content is protected !!