Seleccionar página

Entonces, ¿Qué es Google Mi Negocio? 

Google Mi Negocio es la propuesta más completa del buscador más grande del mundo ante el desarrollo inminente de servicios como Yelp o Foursquare enfocados en negocios locales. Así que grosso modo ya sabes ahora qué es Google Mi negocio. 

Antes, cuando Google quiso competir con Facebook en las redes sociales creó y probó con Google+, existían las páginas para empresas y negocios locales (Google Places), pero ya hoy en día la plataforma de Google Mi Negocio lo consolida todo en un mismo sitio. 

Google tiene los dos motores de búsqueda más usados en la actualidad, pero también aparece en los rankings por Maps, pues es el servicio de localización más grande y completo del mundo con más de 800 millones de negocios registrados y más de 250 mil usuarios activos. 

Por todo lo expuesto, el óptimo uso (configuración y mantenimiento) de Google Maps y Google Mi Negocio es un antes y después para tu marca. Acá está el Poder, y tu decisión de crecer o quedar rezagado sino es que quiebras.

¿Y esto cómo se aprecia? 

Quizá alguna vez hayas buscado en Google algo así: “restaurantes en Lima” u “hoteles en Cusco” o “barbería en Miraflores”. Según datos acerca de Reino Unido, 42% de los británicos realiza búsquedas por voz a diario (en 2015 la tasa era del 25%). 

La compañía de investigación de marketing en internet ComScore estima que en 2020 el 50% de las búsquedas serán realizadas de esta forma y el uso de asistentes virtuales basados en Inteligencia Artificial, como Google Home, han triplicado su uso desde 2017. No tomar este camino es quedarse en relegado en la era medieval. 

Evidentemente, esta TENDENCIA no tiene marcha atrás y se va a replicar en Google Mi Negocio de cada país en Hispanoamérica (ej. España, México, Colombia, Perú, etc). 

¿Por qué me debe interesar esta información? 

Las búsquedas por voz actúan con parámetros muy definidos. La gente desea algo que tenga ahí mismo, como “restaurantes cerca de mí” o “supermercado cerca de mí”.  Y ahí mismo es donde debería aparecer tu negocio. De ahí la resaltante importancia de esta plataforma que surge en todos los resultados de búsqueda: Google Mi Negocio. 

En cada resultado de cualquier negocio se puede ver nombre, dirección, teléfono, página web y su ubicación exacta en Google Maps. 

Ahora ya podemos entender para qué sirve Google Maps en este escenario real que ya se vive con la transformación digital para todos. Esa es la función entonces de Google Mi Negocio: que tu negocio aparezca entre los resultados cuando alguien busca lo que ofreces tú. 

Google Mi Negocio: definitivamente, entonces, es un ANTES y un DESPUÉS. 

Este es un ejemplo que demuestra toda la importancia de lo descrito hasta ahora: En su página web, la compañía española Cap Empresa Sense Web -dedicada al desarrollo de páginas web- compartió un caso interesante para comentar: 

Ellos recuperaron (o reclamaron) la ficha de Google Mi Negocio de la agencia inmobiliaria y administradora de fincas Finques Banyoles. ¿Qué sucedió gracias a ello? Consiguieron tener 4500 visualizaciones en un mes, de las cuales 3600 provenían de resultados orgánicos (búsquedas gratuitas) y 910 de Google Maps. Todo medible estadísticamente. Esto significó que sólo en ese mes generaron 235 visitas a su negocio, 35 solicitudes para llegar a sus oficinas y 46 llamadas pidiendo información sobre algún servicio

Entonces, ¿Qué se puede hacer con Google Mi Negocio? 

– Registrar tu negocio en Google Maps.
– Gestionar toda tu información: fotos, horario, enlaces y reseñas de usuarios. 

También puede integrarse con Youtube, Google Ads o Google Analytics para visualizar el canal de tu empresa, crear campañas de publicidad más efectivas o medir tus resultados. Asimismo, integrarse con tu página web y con tus otras herramientas digitales que puedas estar utilizando. Y en todo caso, es motivo para empezar a implementarlas.

El configurar de manera correcta y óptima Google Mi Negocio es sinónimo de estar al mismo nivel que la competencia y conseguir más visitas en cuestión de semanas, pero tienes que estar preparado para ello. Una configuración incorrecta no provoca ningún resultado positivo real, sino serás “uno más”. Subrayémoslo. 

A priori, con esto ya te respondimos POR QUÉ todo negocio, sin distinción de su tamaño, necesita implementar correctamente Google Mi Negocio dentro de su estrategia digital. Obligatoria tarea hoy en día, si quiere sobrevivir y sobretodo destacar en este nuevo mundo que cada vez está digitalizándose más y más a nivel de negocios, y en general, en todo nivel.

 

Google My Business

Google My Business

error: Content is protected !!