Seleccionar página

Todas las acciones que se realicen para generar tráfico hacia el sitio web de tu negocio necesitan tener una medición, para saber si están funcionando o no y saber que es lo que se necesita modificar, ya que de nada sirve desarrollar acciones de generación de tráfico si no puedes medir los resultados.

Además, medir tus resultados te permitirá tener una inversión más rentable de tu sitio. De esta manera, lograrás un retorno del presupuesto invertido mayor a que si no aplicaras la medición del tráfico.

Si tu estrategia se basa principalmente en usar anuncios en Google, la mejor herramienta para medir los resultados es Google Analytics.

Con Google Analytics podrás analizar

  • cuántas personas accedieron a tu página o sitio web
  • desde qué fuente y medio llegaron,
    cuánto tiempo navegaron en tu contenido
  • si hicieron clic en los links insertados
    y mucho más

Con Google Analytics, podrás tener un mayor conocimiento basado en datos que te permitirán hacer mejoras y optimizaciones.

Debes de prestarle más atención a los siguientes informes:

Adquisición: para saber qué tan eficientes son tus fuentes de tráfico.
Comportamiento: aquí verás cuáles son tus páginas más visitadas y los movimientos que hace el usuario dentro de tu dominio;
Audiencia: muestra números más vinculados al volumen de usuarios, además de características geográficas y tecnológicas de tu público.

De igual manera, medir tus anuncios en Meta Ads es importante, para poder analizar el retorno de las decisiones que se toman antes de lanzar una campaña, es básico identificar identificar las principales métricas que nos permitirán hacer seguimiento continuo del performance de nuestros Meta Ads.

Las métricas que debes considerar con Meta Ads son

  • Impresiones: Esta métrica indica cuántas veces un usuario vio el anuncio. Las impresiones serán más o menos importantes dependiendo del objetivo de la campaña.
  • Importe gastado: Es un indicador clave para controlar los costes de la campaña y así asegurarse de no sobrepasar el presupuesto marcado en un periodo de tiempo concreto. Es importante tener en cuenta el gasto para conocer cuál es la inversión total que se ha hecho en la campaña.
  • Resultados: Nos muestra cuántas veces la campaña ha conseguido el resultado esperado.
  • Coste por resultado: Permite conocer el coste medio por resultado obtenido a partir de la media de los resultados totales y el gasto publicitario.
  • Click-Through Rate (CTR): Calcula con qué frecuencia un usuario hace click en tu anuncio. Si los usuarios no hacen clic en un anuncio, el CTR será bajo. Y, por esta razón, el coste por resultado de tu anuncio es alto.
  • Frecuencia: Permite conocer el número de veces que el usuario ha visto cada anuncio. Si tu campaña pretende reforzar tu marca, querrás que tu frecuencia sea alta porque quieres crear conciencia de marca y que tus usuarios te recuerden.
  • CPM (Coste por cada mil impresiones): Refleja el coste de comprar 1.000 impresiones para una campaña o conjunto de anuncios determinados.
error: Content is protected !!