Seleccionar página

Todo negocio debe conocer la importancia de tener una presencia sólida en el mundo digital, ya que si quieres que tu negocio gane autoridad y genere muchas más oportunidades en Internet, Google es una herramienta indispensable.

Si tenemos en consideración que en buscadores como Google se realizan casi 4 millones de búsquedas cada minuto, esto nos puede demostrar la importancia que tiene ser «encontrable» en Internet cuando tienes un negocio.

La principal ventaja de Google Business Profile (antes Google My Business), es que te permite encontrar tu negocio en línea cuando los usuarios buscan en Internet tus servicios o productos.

Un perfil comercial de Google es uno de los primeros pasos, y uno de los más importantes, para encontrar nuevos clientes. Un perfil bien estructurado y organizado realmente puede marcar la diferencia.

¿Cómo funciona?

Para entender que es en esencia Google Business Profile, es necesario que comprendas su funcionalidades:

Información:

En esta sección, se puede agregar información importante acerca del negocio, esto ayudará a mejorar tu presencia dentro del buscador.

Publicando fotos, descripciones del negocio, datos de contacto o ubicación geográfica permitirás que los usuarios encuentren más fácilmente a tu empresa cuando realicen búsquedas con palabras claves que se asemejen a tu área.

Gracias a esto, cuando busquen el nombre de tu negocio en Google, se desplegará un cuadro en el lado derecho de la pantalla enseñando datos como dirección, teléfonos, horarios, sitio web, entre otros.

Reseñas:

Esta sección gratuita que ofrece Google, facilita la gestión de la información que aparece en Internet sobre un negocio.

Asimismo, las marcas que verifican sus empresas dentro de este sitio pueden recibir reviews de usuarios y facilitar la experiencia de próximos clientes al clarificar tu oferta y la calidad de tus servicios.

Posicionamiento:

A través de las tarjetas que aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda sobre tu negocio en Google, puedes obtener posiciones de privilegio por encima de los resultados orgánicos.

 

Gestión de Google Business Profile

El posicionamiento que ofrece Google es crucial para nuestro sitio web. Por ello, aprovechar al máximo aquellos factores de posicionamiento que nos vayan a ofrecer mejor visibilidad.

Hemos de considerar, fundamentalmente, los siguientes factores:

  • La proximidad a la tienda.
  • Relevancia con respecto a las búsquedas realizadas.
  • La puntuación media y el número de reseñas.
  • Tasa de respuesta a las reseñas y opiniones.

Mejora tus resultados

Para que puedas aprovechar mejor todo lo que Google le ofrece a tu negocio, te brindaremos algunos consejos de valor para sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Sé Breve

Es importante que la descripción que hagas de tu negocio no supere los 150 caracteres. Utiliza palabras clave que tengan relación con el rubro de tu negocio, esto permitirá que destaques sobre tu competencia y transmitir tu oferta a tus clientes potenciales.

Añade datos importantes

Para garantizar que no falte ningún dato en tu perfil, no olvides agregar:

  • nombre de tu marca;
  • ubicación o ubicaciones físicas donde tengas presencia o atención al cliente;
  • números telefónicos, preferiblemente con WhatsApp o Telegram disponible;
  • horario de atención, detallando los días que ofreces atención al público, descansos diarios, entre otros;
  • servicios, donde describas tus productos y funcionalidades especiales en su totalidad.

Eso es todo, Comienza a crecer y a hacer que posibles clientes te conozcan de la mano de Google.

error: Content is protected !!