Seleccionar página

El mundo está cambiando y la forma de comunicarse también. Las empresas, empleados y consumidores han ido modificando sus comportamientos de compra y venta por nuevas oportunidades de estrategias de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. 

La Transformación Digital ha dado como resultado reconstruir los procesos de las organizaciones a miras de un futuro evolucionado junto a las necesidades de la sociedad.

En las organizaciones, la llamada “Transformación Digital” es pieza importante dentro del plan de negocios de toda organización. 

Hoy en día, la transformación digital no es una opción. Las empresas ya no pueden plantearse la adaptación a este nuevo panorama, ya que no hay otra forma de renovarse y competir que mediante la Transformación Digital. 

¿Quieres conocer un dato interesante y positivo?,  Las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y muestran valores mayores a países como Francia, Alemania o Reino Unido según un estudio de CA Technologies.

 

¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital?

 

  • Mejora de la productividad: Los procesos productivos mejoran y son más eficaces. La empresa sigue manteniendo su canal tradicional, pero también va ganando protagonismo su canal digital.
  • Reducción de costos: Si mejora la producción, se ahorra tiempo. Como consecuencia, se reducen los plazos de producción y se disminuyen los errores. Por tanto, se reduce los costos e incrementa la competitividad empresarial.
  • Clientes más satisfechos: Debido a la transformación digital, se mejora la atención al cliente y la venta online. Se consigue que los clientes están más satisfechos. Por tanto aumenta el engagement.
  • Nuevas oportunidades para el negocio: Al sumar el canal de Internet a nuestro negocio, aumentan las oportunidades de captar nuevos clientes. También podremos crear nuevas alianzas con otras empresas y generar un mayor negocio.
  • Promueve el trabajo en equipo: Las nuevas tecnologías son una herramienta que facilita la comunicación entre áreas. La mejora de esta comunicación a nivel de toda la empresa impulsa que los trabajadores realicen tareas en equipo.
  • Impulsa la cultura de innovación: La transformación digital es una estrategia que nos obliga a estar al día. De ahí que fomente la cultura de la innovación en la compañía.
error: Content is protected !!