Seleccionar página

En alguna ocasión has podido escuchar en reuniones o leer en artículos sobre el FAMOSO término ECOMMERCE, aquí te vamos a contar en qué consiste este término.

 

¿Qué es el llamado E-Commerce?

 

Es definido también como el comercio electrónico, ya que ejecuta el intercambio de productos y servicios a través de medios electrónicos. Así mismo también se le ha denominado con el nombre de E-Business.

Tenemos claro que la tecnología ha evolucionado de manera fugaz en el ritmo de vida de las personas, así también en la compra y venta de servicios o productos , llegando a crear los negocios online, estos deben de atender a diferentes tipos de necesidades teniendo en cuenta el canal donde se lleve a cabo el intercambio entre el vendedor y el consumidor.

Modelos de Ecommerce:

Tienda online: Se gestiona de la misma forma de las tiendas físicas, pero adaptadas para internet. Por ejemplo las tiendas online de Nike, Puma, Saga Falabella. 

E-Commerce de Afilación: En este caso la venta del producto no proviene del productor de dicho bien, sino de otra tienda a la que se le brinda un porcentaje de la venta.

Marketplace: Es un tipo de tienda donde esta gran plataforma alberga espacio online para que diversos vendedores ofrezcan sus productos, y el gran ejemplo es Aliexpress, Amazon.

 

Ventajas del Ecommerce:

 

Comunicación empresarial online:

La Web es utilizada para informar a los clientes sobre los productos que la compañía está lanzando en este caso, en el mercado virtual; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes.

Beneficios de operación : 

El uso empresarial de la Web reduce cualquier error, tiempos y sobrecostos en el proceso de la información. Llegando así a adquirir mayor efectividad al conectarse con su público. 

Fidelización de clientes:

La marca al estar más expuesta en el mercado virtual genera mayor visualización para el consumidor, aprovechado para colocar aquellas ofertas más importantes.

error: Content is protected !!